facebook

Aprende las reglas de los social media

No es sencillo, y los que nos dedicamos a esto realmente lo sabemos. Hacerte a la idea de que un considerable esfuerzo diario no conducirá a ventas directas (ni probablemente en un futuro próximo) cuesta trabajo. Pero ganas muchos otros beneficios que finalmente acabarán en la generación de ventas.

¿Y cuáles son estas reglas?

– Lanza un post (como mínimo) al día y no más de tres. Esto varía según el especialista. Yo os hablo desde mi experiencia. Un post funciona. Dos también. Más de 3 pueden provocar que el fan borre tu fanpage de su muro de noticias.

¿Y a qué horas?

Eso te lo irá diciendo tu propia experiencia. Empieza por tres posts al día, a diferentes horas. Pasados los primeros días ya podrás observar cuáles son los que más alcance han obtenido, los que más “Me gusta” y comentarios han recibido. Estas métricas las da el propio Facebook y verás más adelante (posiblemente en un próximo post) que son muy sencillas de leer.

– No intentes vender (es más, aléjate de esa idea). Lucha por conseguir la fidelidad de tus fans ofreciéndoles lo que quieren leer.

– Tampoco te olvides de que eres una empresa y que posiblemente uno de tus objetivos será dirigir tráfico a tu web. Sólo encuentra el equilibrio (con el tiempo, lo encontrarás) – Anima a los fans a participar en cada uno de los posts. Al principio costará que comiencen a comentar o incluso a darle a “me gusta”, pero verás como poco a poco estas cifras van creciendo.

– No te olvides de ser positivo, encantador y sobre todo, ¡divertido! Al fin y al cabo, Facebook es una red social de entretenimiento. Empieza por cumplir estas normas básicas y a partir de ahí, constrúyete las propias tuyas, aquellas que mejor harán funcionar a tu fanpage.