anuncios de Facebook

Anuncios de Facebook para lograr objetivos

Los anuncios de Facebook puede ayudarte a llegar a las personas más importantes para tu empresa

 

Puedes usar los anuncios de Facebook para aumentar la notoriedad, mantenerte conectado y generar ventas. Promociona tus publicaciones para que más personas las vean o crea anuncios dirigidos a diferentes públicos según su ubicación, sus intereses y otros factores. Puedes fijar tu presupuesto y medir los resultados de cada anuncio.

  • Puedes crear un anuncio directamente desde el panel para administradores de tu página para interactuar con más usuarios o mediante la herramienta de creación de anuncios.
  • Cuando ya hayas formado una comunidad en torno a tu página, usa la herramienta de creación de anuncios para dirigir tus anuncios a los amigos de las personas a las que ya les gusta tu página.
  • Sé específico con relación al público al que quieres llegar con los distintos anuncios. Crea conjuntos de anuncios que conecten con públicos objetivo diferentes. Es más probable que alguien responda a un mensaje confeccionado a su medida.
  • Para asegurarte de que tus anuncios tengan un aspecto excelente siempre que aparezcan en Facebook, puedes consultar la guía de anuncios de Facebook para conocer las especificaciones detalladas, como las dimensiones de las imágenes.
  • Añade a Facebook una lista privada de tus clientes actuales mediante públicos personalizados; a continuación, usa la función de públicos similares de la herramienta de creación de anuncios para buscar otros usuarios que se les parezcan.
  • Si creas un anuncio con la herramienta de creación, usa la segmentación por intereses para llegar a personas a las que ya les gustan en Facebook productos o servicios semejantes a lo que ofreces o ya tienen algún tipo de conexión con ellos.
Recuerda: crea anuncios de Facebook para públicos concretos con el fin de maximizar el retorno de tu inversión.
Facebook cuenta con numerosas herramientas para medir el rendimiento.
  • Las estadísticas de tu página te permitirán estar al día de la actividad de tu página de Facebook.
  • Usa las estadísticas de la página para saber quién responde a tus mensajes. Fíjate en el sexo, la edad y el lugar de las personas más participativas para que sigan interactuando gracias a publicaciones promocionadas y anuncios de Facebook específicos.
  • Cuando crees anuncios, prueba imágenes y títulos diferentes para ver qué funciona. Facebook optimiza tu campaña automáticamente de manera que la mayor parte del presupuesto se asigne al anuncio con mejor rendimiento.
  • Pregunta a los usuarios cómo se han enterado de tu existencia (al final de una llamada, con encuestas o en el punto de venta) y anota cuanto digan. Eso complementa los datos que aportan las herramientas de Facebook.
Recuerda: la finalidad de tus acciones de marketing es ayudarte a lograr tus objetivos.
logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *